Primeros pasos en el uso de la inteligencia de negocios para Marketing
- Blog Neometrics

- 2 may 2023
- 2 Min. de lectura
Las herramientas de BI permiten recopilar y analizar datos desde diversas fuentes para obtener una imagen completa de los esfuerzos de marketing. En esta guía se muestran los principales pasos sobre cómo usar BI para obtener mejores resultados.
Definir objetivos: Antes de comenzar a rastrear métricas, se deben definir los objetivos de marketing. ¿Qué se está tratando de lograr? ¿Es aumentar el tráfico del sitio web, generar más clientes potenciales o mejorar la retención de clientes? Una vez que se hayan definido los objetivos, se puede seleccionar las métricas que se alinean con ellos.
Elige métricas adecuadas: Hay muchas métricas de marketing, pero no todas son relevantes para tu negocio. Algunas métricas comunes incluyen el tráfico del sitio web, las tasas de conversión, las tasas de apertura de correo electrónico, leads generados y ventas por canal. Se debe elegir las métricas que estén alineadas con los objetivos y hacer una constante gestión de seguimiento a lo largo del tiempo.
Recopilar datos: Para analizar las métricas, se debe recopilar datos de diversas fuentes, incluyendo sitios web, campañas de marketing y software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Las herramientas de BI pueden ayudar a recopilar datos de estas fuentes y compilarlos en un panel único para su análisis.
Analiza las métricas: Una vez que se dispone de los datos, es hora de analizarlos. Las herramientas de BI permiten visualizar los datos en varios formatos, como gráficos, tablas y gráficos, lo que facilita la detección de tendencias y patrones. Con esto se pueden identificar los elementos que están dando buenos resultados, así como también los espacios de mejora.
Toma decisiones basadas en datos: Con una imagen completa de los esfuerzos de marketing, se pueden tomar decisiones basadas en datos que impulsarán mejores resultados. Por ejemplo, si las tasas de apertura de correo electrónico son bajas, se puede probar diferentes líneas de asunto o horarios de envío para mejorarlas. O, si se aprecia que las fuentes de tráfico proveniente de las redes sociales generan alta conversión, se puede invertir más recursos en esos canales para obtener resultados aún mejores.
Conclusión
Las herramientas de BI pueden ayudar a tomar decisiones basadas en datos y obtener mejores resultados. Al definir los objetivos, elegir las métricas adecuadas, recopilar datos, analizar estas métricas y tomar decisiones basadas en datos, se pueden optimizar los esfuerzos de marketing y hacer crecer el negocio.
Te invitamos a conversar y con esto, tener un mayor entendimiento del problema que necesitas resolver. Puedes llamar al +56 994439865, escribirnos a nuestro correo: contacto@neometrics.cl




Comentarios